Este Blogue não quer ter nada a ver com o novo Acordo Ortográfico...

.

sexta-feira, 29 de abril de 2011

Vejam lá o que se passa aqui ao lado!!!

Arzak y Elena: 2 x 1

¿Fantasía o realidad?
Este año la revista preferida de Belén Esteban nos presenta otra exclusiva. En primera página: “Arzak, octavo del mundo, arrasa en Eurovisión: Juan Mari Premio a la trayectoria profesional, merecidísimo y Elena, Medalla de Bronce en Cocineras del Mundo. No sabemos si el mensaje subliminal es este: la hija hereda a papá. O a tal palo, tal astilla.
Arzak y Ansón, Ansón y Arzak; ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Juntitos en Basque Culinary Center; un nido de… Después de ofrecernos esta Piruleta solo falta que nos propongan un chupito de agua petazzeteada para que hagamos gargaritas.

The Restaurant: Arzak "Trata de Intimidarnos" (publicado el 22.04.11, Viernes Santo)
No vamos a entrar sobre si el Noma, El Celler de Can Roca y Mugaritz son el primero, el segundo y el tercero. Lo que está claro, es que la lista responde a los intereses que establece un reino de taifas. Y en España la controlan Rafael Ansón y Juan Mari Arzak; como en otros países a tenor de los resultados la manipulan determinados cocineros y cronistas vinculados a los mismos. Es tan abusiva que Le Chateaubriand, un bistrot parisino de calificación 6,5, aparece como el mejor de Francia y uno de los 10 primeros del mundo. Ja, ja, ja. Un ejemplo entre decenas de disparates. Que quede clara nuestra opinión: estamos ante un ranking condicionado por los Gabinetes de Prensa de determinados cocineros y sus conexiones y negocios. De aquí, de Brasil, de México, de Sudáfrica, de India... nos están vendiendo la Polinesia Gastronómica.
Tras este editorial, Arzak “llama a mi teléfono personal para “intimidarme” (está grabado) y decirme que no puedo hablar sobre su persona y actuaciones. Querido Juan Mari, que hayas sido el introductor de la "nouvelle cuisine" en España, ese es tu honor, no te salvaguarda de lo que significas en la manipulación de la cocina en este país en las últimas décadas. Si quieres que hablemos del tema, podemos empezar por tu relación con el alcalde de San Sebastian, Odón Elorza, y la de Rafael Ansón con el Gobierno a través de Joan Mesquida; vaya "personaje", que primero o después veremos en los sucesos. Podemos hablar en cómo todo eso se trasluce en el Basque Culinary Center (7 millones de euros en subvenciones. Repito: 7 millones de euros en subvenciones), en el que tú recompensas a Ansón por los servicios prestados.
¿Quieres que sigamos hablando de eso? De ti y de otros cocineros como tú que chupan de la teta y manipulan el sistema.


Retirado do Blogue lomejordelagastronomia

Sem comentários:

Enviar um comentário