Este Blogue não quer ter nada a ver com o novo Acordo Ortográfico...

.

quarta-feira, 15 de junho de 2011

Será possível? huummm... Quem sabe.

Arzak: 40 Años De Mentirijillas

¿Por qué llega Juan Mari a la dejadez de no preocuparse en saber qué ingredientes llevan los platos de su restaurante ni los tiempos de cocción de los distintos elementos? Pues porque pasa de todo y de todos.
Un día se presentó en un plató de televisión a hacer unas kokotxas y, cuando llega el momento de ligarlas, le dice a uno de sus ayudantes: “Pásame la harina”. Verlo para creerlo.
Entre las virtudes de Arzak la mayor ha sido la de ser un adelantado a su tiempo. Por eso fue el introductor de la Nouvelle Cuisine en España y el adalid de su evolución permanente. En esa sintonía, siempre introdujo materias primas no necesariamente caras y no necesariamente frescas, como los carabineros, que se han trabajado desde hace un par de décadas y a los que se ha ido dando diferentes versiones antes de llegar a cocerlos en cafetera. Un día le preguntamos:
“¿Por qué pones en un restaurante de lujo, a un precio caro, un marisco mediocre, de tercera, como son los carabineros?”
Juan Mari: “¿Es preferible unos carabineros buenos que un bogavante malo?
A lo que le espetamos: “Pero qué dices. Si estos carabineros, además de ser carabineros, son congelados”.
A lo que a bote pronto respondió: “Me los traen fresquísimos y los congelo yo”.
Carabineros congelados con mucho arte y valor añadido. ¿Tendrá Juan Mari un túnel de congelación a menos 50 grados? Parece ser que sí, ya que los langostinos, los langostinos a los que ponía una caperuza de colmenilla (ver foto), también estaban congelados. Por lo que se ve, Arzak posee una técnica de congelación única que nunca la crítica y las guías han detectado. La comparsa de las mentirijillas.
Un hombre adelantado a su tiempo, para lo bueno y para lo malo.


retirado do site www.lomejordelagastronomia.com

Sem comentários:

Enviar um comentário